SalmonChile se reúne con delegado presidencial de La Araucanía

Durante la reunión conversaron acerca de la importancia de la región para la salmonicultura en la cadena productiva.

El representante territorial de SalmonChile, Ricardo López, se reunió con el delegado presidencial de la Región de la Araucanía, José Montalva, y el coordinador de Seguridad Regional de la Subsecretaría del Interior, Mario Sepúlveda, con el fin de dar a conocer la salmonicultura nacional y la importancia de los territorios en que trabaja la industria en esta zona a través de las pisciculturas.

El representante del principal gremio salmonero del país fue acompañado por el gerente general de Nalcahue, Germán Malig; el gerente de agua dulce de Aquagen, Gabriel Contreras; y el jefe de RSE de Salmones Captrén, Víctor Forcael.

Durante la reunión se conversó acerca de las iniciativas que se están llevando a cabo en materia de vinculación territorial, además de la importancia de la región en la cadena productiva de la salmonicultura nacional. Asimismo, se invitó al delegado presidencial a una visita guiada en las pisciculturas.

“Fue una gran instancia para poder conocer al delegado presidencial de la región y poder conversar acerca de la salmonicultura nacional. Nuestro sector productivo está abierto a que las autoridades puedan visitar nuestros centros, para que conozcan qué es lo que estamos haciendo y cómo avanzamos hacia la acuicultura del futuro en conjunto a las comunidades”. De la misma forma se estableció el conformar una mesa de trabajo entre la delegación regional, instituciones del Estado y la industria regional, señaló el representante territorial de SalmonChile, Ricardo López.

Contenido relacionado

Esteban Ramírez, gerente general de Intesal: “La producción de salmones califica como la alternativa más sustentable en el grupo de la producción animal”

Desde el Instituto Tecnológico del Salmón destacaron el Plan de Ciencia lanzado durante 2023, que busca levantar información -a través de la colaboración con universidades y diversas alianzas- sobre Fondos Marinos, Nutrientes , Calidad de Agua, Biodiversidad, RAM y aspectos sanitarios, en un marco de adaptación y resiliencia frente al cambio climático.