SalmonChile se reúne con delegado presidencial de La Araucanía

Durante la reunión conversaron acerca de la importancia de la región para la salmonicultura en la cadena productiva.

El representante territorial de SalmonChile, Ricardo López, se reunió con el delegado presidencial de la Región de la Araucanía, José Montalva, y el coordinador de Seguridad Regional de la Subsecretaría del Interior, Mario Sepúlveda, con el fin de dar a conocer la salmonicultura nacional y la importancia de los territorios en que trabaja la industria en esta zona a través de las pisciculturas.

El representante del principal gremio salmonero del país fue acompañado por el gerente general de Nalcahue, Germán Malig; el gerente de agua dulce de Aquagen, Gabriel Contreras; y el jefe de RSE de Salmones Captrén, Víctor Forcael.

Durante la reunión se conversó acerca de las iniciativas que se están llevando a cabo en materia de vinculación territorial, además de la importancia de la región en la cadena productiva de la salmonicultura nacional. Asimismo, se invitó al delegado presidencial a una visita guiada en las pisciculturas.

“Fue una gran instancia para poder conocer al delegado presidencial de la región y poder conversar acerca de la salmonicultura nacional. Nuestro sector productivo está abierto a que las autoridades puedan visitar nuestros centros, para que conozcan qué es lo que estamos haciendo y cómo avanzamos hacia la acuicultura del futuro en conjunto a las comunidades”. De la misma forma se estableció el conformar una mesa de trabajo entre la delegación regional, instituciones del Estado y la industria regional, señaló el representante territorial de SalmonChile, Ricardo López.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.