SalmonChile se reúne con representantes de la Universidad San Sebastián

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, reconoció el encuentro y la instancia de poder dialogar sobre los desafíos del sector para el futuro.

El gremio que reúne a la gran cadena de valor de la salmonicultura, SalmonChile, recibió en sus oficinas al vicerrector de la Universidad San Sebastián, sede Patagonia, Sergio Hermosilla y la directora de Vinculación con el Medio, Gina Bautista. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre ambas instituciones y conversar sobre los desafíos del sector productivo para el futuro.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, mencionó que “para nosotros es muy importante poder generar estas instancias con el fin de dar a conocer a la salmonicultura y ver cómo podemos trabajar en conjunto con establecimientos educacionales que son parte de la región. Creemos que la educación tiene un rol muy importante en nuestro sector productivo, por lo que esperamos poder seguir reuniéndonos en el futuro”. 

Contenido relacionado

Yelcho visita instalaciones en Puerto Montt, para fortalecer la alianza público-privada en la industria acuícola

El 2 y 3 de mayo, líderes de la industria y el sector público, parte de la iniciativa Público Privada Yelcho, se reunieron en Puerto Montt para discutir soluciones innovadoras en salmonicultura, enfocadas en prevenir enfermedades y reducir el uso de antibióticos. La reunión incluyó visitas a importantes instalaciones de investigación y desarrollo, destacando el compromiso con la sostenibilidad en el sector.