SalmonChile y empresas socias inauguran equipo de generación de agua a través del aire para colegio y comunidad de Contao

El proyecto tiene como objetivo ayudar a territorios con alta ruralidad y con dificultad de acceso al vital elemento, generando hasta 20 litros de agua
diariamente.

SalmonChile, junto a Salmones Austral e Innovasea, entregaron un innovador equipo generador de agua potable que beneficiará a la comunidad y a escolares del Colegio Mauricio Hitchcock, ubicado en Contao, en la Región de Los Lagos. Se trata de un equipo de la empresa FreshWater Solutions, que genera el recurso a partir de aire atmosférico y tiene capacidad para elaborar hasta 20 litros de agua diariamente para la manipulación de alimentos y consumo humano.

Adicionalmente, dadas sus características, el vital elemento puede ser consumido por adultos mayores y personas con alguna enfermedad que requiera de él. El gerente de Administración y Finanzas de Innovasea, Jaime Uribe, destacó que “quisiera relevar la integración de todos los actores que están participando en este proyecto, especialmente el ánimo en resaltar lo positivo que se está haciendo junto al colegio, los profesores, los estudiantes, y el alcance de todo esto. Lo más importante es sentirse parte del entorno en el cual trabajamos”.

Por su parte, la encargada de Relacionamiento Territorial de Salmones Austral, Karen Espinoza, indicó que “creemos que esta iniciativa va más allá de entregar agua, acá se aporta con conocimiento para los estudiantes y una herramienta para los profesores, donde van a poder explicar el ciclo del agua, y estamos felices de poder aportar soluciones reales a temas tan necesarios, que no solo aportan al colegio, sino a la comunidad en general”.

Además, la directora del Colegio Mauricio Hitchcock, Juana Loncón, manifestó que “agradecemos a la empresa Salmones Australes por confiar en nosotros al entregarnos una máquina con la cual podremos tener diariamente agua pura para darle a nuestros estudiantes. Sin duda, este elemento no solo servirá para proporcionar nuestro vital elemento, sino también como incentivo a profesores y profesoras para que puedan trabajar en diferentes asignaturas. Esperamos seguir aunando lazos con la empresa para trabajar en pos de los niños de nuestra comuna”.
“En esta instancia, adicionalmente se generó el compromiso, junto a docentes y el centro de alumnos, de desarrollar una agenda para la continuidad de un trabajo conjunto, relevando que la vinculación entre empresas y comunidades se fortalecen con una agenda de largo plazo”, puntualizó el director de Comunidades de SalmonChile, Felipe Díaz.

Este sistema de generación de agua a partir de aire atmosférico, se ha implementado en diversas zonas del país, ayudando a territorios con alta ruralidad y con dificultad de acceso al agua. El equipo donado no solo quedará a disposición de los estudiantes, sino también de la comunidad aledaña, la cual podrá acceder a esta coordinación con la Junta de Vecinos.

Contenido relacionado

“Un enfoque multidisciplinario para la Sustentabilidad”: Prepárate para ser parte del primer Congreso de Antibióticos en la Acuicultura

Los organizadores INTESAL y Monterey Bay Aquarium en conjunto con el comité científico integrado por FAVET (Universidad de Chile), Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), INCAR (Universidad de Concepción) y Proyecto PINCOY, han señalado que a partir de la primera semana de julio comenzarán las inscripciones e ingreso de resúmenes para el primer congreso de antibióticos en la acuicultura. Para más información visita https://www.antibioticcongress.com