Comprometidos con el sur | Una iniciativa de SalmónChile

En este nuevo escenario global, la amenaza del covid-19 -aún sin cura descubierta-, golpea duramente a todos los sectores productivos.

Columna del representante de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López Nualart. 30 de abril de 2020, El Austral.

En este nuevo escenario global, la amenaza del covid-19 -aún sin cura descubierta-, golpea duramente a todos los sectores productivos. Todos, industria salmonera incluida, hemos sido impactados de una u otra forma. Nuestra Araucanía es la región con más fallecidos y más contagiados después de la Región Metropolitana, triste realidad que supone ejecutar e intensificar medidas sanitarias y restrictivas en diferentes comunas, las que fueron acatadas por la gran mayoría de población, cuidando así de ellos, de su familia y de todos.

Como SalmonChile en el mes de marzo planificamos y comenzamos a ejecutar oportunamente diversas acciones sanitarias para resguardar la salud de nuestros trabajadores, sus familias y de todos quienes habitamos en la zona sur. En el mes de abril iniciamos la campaña que llamamos «Comprometidos con el Sur» que nace impulsada por la responsabilidad que sentimos con toda la población de los territorios donde opera la industria salmonera. Pusimos a disposición de las autoridades los laboratorios de la industria para realizar exámenes PCR que buscan pesquisar el covid-19 de manera rápida.

Una segunda parte de esta campaña impulsada por SalmonChile es un fondo solidario que vaya en ayuda de todas las personas del sur y para ello ya estamos trabajando con servicios de salud y diferentes municipalidades. Los beneficios de dicho fondo, cercano a los 2.000 millones de pesos, se extenderán en apoyar las necesidades de salud de la zona sur, desde La Araucanía hasta Aysén.

El espíritu de «Comprometidos con el Sur» de SalmonChile es concretar nuestro compromiso con las zonas en las que trabaja la industria y tender una mano a la mayor cantidad de personas en estos momentos críticos. Somos parte de estas zonas y estamos ligados estrechamente con la vida de quienes la habitan.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.