Salmoneros crean programa para donar 6.800 raciones de salmón a personas vulnerables

Multiexport Foods donó los primeros 100 kilos de salmón a 2 hogares de ancianos. En tanto, Australis entregó 50 kilos al hogar ELEAM de Puerto Varas.

Este jueves, la empresa Australis Seafoods realizó su primera donación a la residencia de adultos mayores ELEAM de Puerto Varas, la cual constó de 50 kilos de salmón para alimentar a los más de 26 residentes de este establecimiento. 

Desde la residencial, la directora del establecimiento agradeció esta donación de alimentos por parte de la industria salmonera. “Quiero agradecer el aporte que nos han hecho para poder contribuir con la alimentación de los 26 adultos mayores que podemos atender en esta institución. Quiero dar las gracias de parte de todo el equipo del ELEAM por esto porque así podemos devolver la mano a quienes aportaron el desarrollo de nuestro país en algún momento” comentó Valeska Nahuelhaique, Directora de ELEAM Puerto Varas

“En situaciones difíciles como esta es cuando tenemos el deber de estar presentes y apoyar a nuestras comunidades. Hoy queremos aportar con lo mejor que sabemos hacer, que es la producción de nuestro salmón, que nos da la posibilidad de contribuir con una gran fuente de vitaminas y minerales a nuestros adultos mayores, que son uno de los principales grupos de riesgo en esta pandemia a nivel mundial”, comentó Camila Alvear, Jefe de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Australis Seafoods.

Esta donación de salmón se suma a la realizada anteriormente por la empresa Multiexport Foods en el marco de un programa donde diferentes empresas productoras donarán 6.800 raciones de salmón a distintos establecimientos de adultos mayores repartidos en Los Lagos y Aysén, entre los meses de mayo y julio que son considerados de alta complejidad en el combate del Covid-19.

«Este aporte va en línea con el compromiso de la compañía de contribuir y apoyar a las localidades donde estamos presentes.  Estamos en un momento complejo para todos, donde a pesar de la distancia, queremos sentirnos muy cerca; por lo mismo, queremos apoyar en la alimentación de los adultos mayores de este hogar, con productos ricos y de alto valor nutricional», señaló Francisco Lobos, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods.

Francisco Renner, jefe territorial de SalmonChile, explicó cómo surgió esta iniciativa que se suma a la campaña de los salmoneros Comprometidos con el Sur: “Sabemos que miles de chilenos están viviendo momentos difíciles. Todos estamos experimentando diferentes emociones, como el temor a contagiarse de Covid-19 o el susto a perder nuestras fuentes de ingresos. Por eso, en medio de tantas malas noticias, quisimos aportar nuestro grano de arena y llevar una buena noticia a nuestros vecinos más vulnerables, principalmente a aquellos de la tercera edad que viven en hogares y que el consumo de una proteína saludable como el salmón les vendrá muy bien”, detalló.

Asimismo, “Comprometidos con el Sur” ya ha gestionado más de $1.000 millones en equipamiento y utensilios médicos para colaborar con diferentes centros asistenciales y hospitales de las comunas del sur de Chile en las que trabaja la industria salmonera. Esta ayuda ya comenzó a llegar diferentes localidades.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.