Salmoneros donan casi 250.000 elementos de protección a personal de salud en Chiloé

Las localidades de Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Castro y Chonchi recibieron 650 mascarillas N95, 8.660 mascarillas simples, 234.000 guantes quirúrgicos, 6.500 pecheras desechables y más de 32 litros de alcohol gel.

Las donaciones a los diferentes centros de atención médica del sur del país continúan por parte de la industria salmonera y su campaña “Comprometidos con el Sur”. Desde el 5 de junio y hasta este miércoles, se repartirán diferentes Elementos de Protección Personal (EPP) en los Cesfam, Cecosf y Postas rurales de toda la provincia, en un trabajo mancomunado con los directores de salud primaria de cada una de las comunas de Chiloé, de manera de fortalecer las centros de salud y apoyar a sus funcionarios.

Hasta el momento, se han entregado más de 249.810 de estos utensilios en Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Castro y Chonchi. Estos se desglosan en 650 mascarillas N95, 8.660 mascarillas simples, 234.000 guantes quirúrgicos y 6.500 pecheras desechables, además de 32 litros de alcohol gel.

En las diferentes donaciones, han participado autoridades locales, entre ellas de la salud, así como representantes de las compañías salmoneras y de la comunidad.

“Estoy agradecido de todos los que se han sumado en el apoyo contra el Covid. Además, estoy agradecido de SalmonChile, puesto que fui uno de los primeros alcaldes en solicitar su apoyo, y me han ayudado en las barreras sanitarias y entregándonos, además, esta cantidad de elementos de protección personal para nuestro centro de salud. El apoyo de la industria salmonera ha sido fundamental”, expresó el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos Marín.

De la misma manera, el representante territorial de SalmonChile, Pablo Moraga,  aseguró que en la industria “estamos realizando todos los esfuerzos para poder apoyar a la mayor cantidad de localidades del Archipiélago de Chiloé. Esperamos ser un granito de arena en esta lucha contra el Covid-19. Ese es el espíritu de la campaña ‘Comprometidos con el Sur’, la cual se inició enfocada en la prevención y protección de los vecinos del sur de nuestro país”. 

Se espera que durante los próximos días, se repartan más de 134.500 nuevos Elementos de Protección Personal (EPP) y más de 17 litros de alcohol gel, en las localidades de Puqueldón, Queilen y Quellón, completando así más de 384.300 utensilios de seguridad personal, ayudando a fortalecer sus centros de salud.

Contenido relacionado

“Un enfoque multidisciplinario para la Sustentabilidad”: Prepárate para ser parte del primer Congreso de Antibióticos en la Acuicultura

Los organizadores INTESAL y Monterey Bay Aquarium en conjunto con el comité científico integrado por FAVET (Universidad de Chile), Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), INCAR (Universidad de Concepción) y Proyecto PINCOY, han señalado que a partir de la primera semana de julio comenzarán las inscripciones e ingreso de resúmenes para el primer congreso de antibióticos en la acuicultura. Para más información visita https://www.antibioticcongress.com