SE ABRE RECEPCIÓN DE RESÚMENES PARA PRESENTAR TRABAJOS PARA EL SEGUNDO CONGRESO SOBRE IMPACTOS Y ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA CALIGIDOSIS EN LA SALMONICULTURA CHILENA

A partir del 1 de Julio se podrán presentar trabajos para el Congreso “Impactos y estrategias de prevención de la caligidosis en la salmonicultura chilena”, que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Puerto Varas.

Este lunes primero de julio se podrán presentar trabajos para el segundo congreso “Impactos y estrategias de prevención de la caligidosis en la salmonicultura chilena” que se desarrollará el 22 y 23 de octubre del 2024 en la ciudad de Puerto Varas.

El congreso es organizado conjuntamente por el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile e INTESAL y cuenta con el auspicio de MSD Salud Animal y Solvey Peróxidos de los Andes junto a la colaboración de Salmonexpert, como media partners.

Cristián Gallardo, subdirector de INCAR, comentó que  “la recepción de trabajos estará abierta entre el lunes 1° de Julio y el viernes 9 de agosto, lo que permitirá al Comité Científico evaluar y publicar el programa final del congreso el 30 de agosto”.

Por su parte, la investigadora Sandra Marín, indicó que “invitamos a investigadores de centros de investigación y universidades, como también a empresas productoras y proveedoras, que han realizado investigaciones en las distintas temáticas que abordará el congreso, a presentar sus trabajos”. 

El envío de trabajos se puede realizar a través de la página web del congreso https://eventosintesal.cl/congresos/caligus/ y para mayor información se puede escribir al e-mail: congresocaligus2024@intesal.cl

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.