Servicio de Salud Del Reloncaví recibe donación de empresas salmoneras

La entrega fue realizada por las empresas Blumar, Camanchaca, Cermaq, Caleta Bay, Salmones Antártica, Salmones Austral, Mowi y Multiexport Foods y Ventisqueros.

El Servicio de Salud Del Reloncaví recibió una importante donación de más de 172.000 Elementos de Protección Personal (EPP), los cuales se dividen en 1.800 unidades de mascarillas KN95, 21.100 unidades de mascarillas tres pliegues, 15.000 unidades de pecheras desechables, 135.000 unidades de guantes y 35 litros de alcohol gel.

Esta importante donación es parte de la iniciativa “Comprometidos con el Sur”, campaña de la industria salmonera que ya ha entregado diferentes insumos y equipamientos tecnológicos en los diferentes servicios de salud de La Araucanía hasta Aysén.

En esta ocasión, la entrega fue realizada por representantes de las empresas Blumar, Camanchaca, Cermaq, Caleta Bay, Salmones Antártica, Salmones Austral, Mowi y Multiexport Foods y Ventisqueros, llegando a $28 millones de pesos.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, junto con agradecer este gesto, señaló que “hemos visto que en el enfrentamiento de la pandemia la asociación público privada ha sido muy importante. Y las empresas salmoneras han sido muy importantes, tanto desde el punto de vista de la red de laboratorios, como de equipamiento para los hospitales y Elementos de Protección Personal”.

De la misma manera, el jefe territorial y comunicaciones de SalmonChile, Francisco Renner, explicó que “la campaña logró reunir un fondo solidario de alrededor de $2.000 millones que ha permitido llegar a sectores muy aislados en las regiones de La Araucanía, Aysén y Los Lagos. Más que una donación, esto ha sido una verdadera oportunidad para relacionarnos con nuestros vecinos y aportar con buenas noticias a las personas que más lo necesitan”.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.