Servicio de Salud Del Reloncaví recibe donación de empresas salmoneras

La entrega fue realizada por las empresas Blumar, Camanchaca, Cermaq, Caleta Bay, Salmones Antártica, Salmones Austral, Mowi y Multiexport Foods y Ventisqueros.

El Servicio de Salud Del Reloncaví recibió una importante donación de más de 172.000 Elementos de Protección Personal (EPP), los cuales se dividen en 1.800 unidades de mascarillas KN95, 21.100 unidades de mascarillas tres pliegues, 15.000 unidades de pecheras desechables, 135.000 unidades de guantes y 35 litros de alcohol gel.

Esta importante donación es parte de la iniciativa “Comprometidos con el Sur”, campaña de la industria salmonera que ya ha entregado diferentes insumos y equipamientos tecnológicos en los diferentes servicios de salud de La Araucanía hasta Aysén.

En esta ocasión, la entrega fue realizada por representantes de las empresas Blumar, Camanchaca, Cermaq, Caleta Bay, Salmones Antártica, Salmones Austral, Mowi y Multiexport Foods y Ventisqueros, llegando a $28 millones de pesos.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, junto con agradecer este gesto, señaló que “hemos visto que en el enfrentamiento de la pandemia la asociación público privada ha sido muy importante. Y las empresas salmoneras han sido muy importantes, tanto desde el punto de vista de la red de laboratorios, como de equipamiento para los hospitales y Elementos de Protección Personal”.

De la misma manera, el jefe territorial y comunicaciones de SalmonChile, Francisco Renner, explicó que “la campaña logró reunir un fondo solidario de alrededor de $2.000 millones que ha permitido llegar a sectores muy aislados en las regiones de La Araucanía, Aysén y Los Lagos. Más que una donación, esto ha sido una verdadera oportunidad para relacionarnos con nuestros vecinos y aportar con buenas noticias a las personas que más lo necesitan”.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.