Socios de SalmonChile activan campaña de marketing en China
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la industria del salmón de Chile ha estado preocupada de sus exportaciones hacia los más de 100 mercados donde este producto se comercializa.
En este escenario, el primer destino que inquietó en nuestro país fue China, donde se originó el Covid-19, donde las importaciones desde decayeron fuertemente debido al intento de contener la propagación del contagio del virus.
En las últimas semanas, las exportaciones hacia el gigante asiático empezaron a mejorar lentamente. “Hemos estado atentos al movimiento en el mercado chino. Desde el inicio de este año vivimos una situación anómala, donde las condiciones de las exportaciones se vieron afectadas. Hoy con el objetivo de retomar la demanda, hemos decidido crear una campaña de marketing dirigida a los consumidores chinos para poder atraerlos hacia nuestros productos y que se atrevan a consumir nuestro salmón. Cabe señalar que, durante 2019, el 5% de las exportaciones fueron a este mercado, por lo que genera una gran atracción debido al crecimiento que está teniendo”, expresó Arturo Clément, presidente de SalmonChile.
El objetivo de esta campaña – que tiene una inversión superior a los US$200 mil- es comunicarles a los consumidores y clientes que el salmón de Chile es un producto seguro, confiable y sano.
El plan estratégico fue lanzado recientemente, a mediados de septiembre, y se desarrollará en cuatro meses. Incluye la activación de relaciones públicas en China, con el fin de generar contenido en los principales medios de comunicación de ese país. Asimismo, considera el trabajo con 60 influenciadores (Key Opinion Leaders, KOL), destinado a transmitir su experiencia de marca y producto a través de diferentes plataformas web, como TikTok, Kuaishou y Yizhibo, mostrando los atributos de calidad, sabor y beneficios del salmón chileno para la salud.
Con todo esto, la industria salmonera de Chile intentará acrecentar el conocimiento de su producto en uno de los mercados más importantes del mundo y con mayor proyección, de manera de hacer crecer su posicionamiento y las exportaciones y tener una importancia más relevante en ese país.
Contenido relacionado
Puerto Varas será sede del III Congreso Latinoamericano de Física de Estuarios y Costas Oceánicas (LAPECO 2025)
El encuentro científico abordará temáticas oceanográficas de ecosistemas estuarinos y costeros de la región latinoamericana.
SalmonChile advierte sobre desafíos urgentes de la salmonicultura en Aquaforum y reunión con autoridades
En el encuentro, el presidente del gremio, Arturo Clément enfatizó la necesidad de potenciar el desarrollo de Aysén y retomar las alianzas público-privadas para impulsar el crecimiento regional. Además, participaron en diversos paneles sobre materias del sector productivo.
Red de Mentores del Salmón: SalmonChile fortalece la cadena de valor con emprendedores del sur de Chile
Durante cinco meses, los 20 seleccionados recibieron un diagnóstico personalizado, participaron en sesiones de mentoría, asistieron a talleres teórico-prácticos y formaron parte de un evento final de “Pitch Day y networking”, donde mostraron los avances realizados en sus proyectos.