Último llamado para los emprendedores del sur austral: Red de Mentores del Salmón cierra las postulaciones esta semana

La segunda edición del programa, que busca impulsar a los emprendimientos relacionados a la salmonicultura, recibirá solicitudes hasta el viernes 10 de junio.

Cada vez queda menos para el inicio de la segunda versión de Red de Mentores del Salmón. La iniciativa, organizada por SalmonChile junto al Programa Estratégico Mesoregional Salmón Más Sustentable de Corfo y Endeavor, tiene como objetivo potenciar el crecimiento de emprendimientos y generar colaboración, relacionamiento y capital social en la actividad, además de ser un aporte concreto para el desarrollo de empresas regionales y locales.

El programa de mentoring se realizará entre junio y diciembre de 2022, y entregará a los emprendedores seleccionados acceso a talleres y reuniones con altos ejecutivos del sector salmonicultor, quienes los acompañarán como mentores. Entre los requisitos es importante ser proveedor de la industria del salmón y estar establecido entre las regiones de La Araucanía y Magallanes.

La jefa de proyectos de SalmonChile, Marcela Bravo, señaló que “hemos visto un gran interés en las inscripciones que recibimos durante estas semanas, tanto en mentores como emprendedores, lo que nos tiene muy contentos. Ahora, hacemos un último llamado a todos los emprendedores que estén interesados en estas mentorías, una importante oportunidad para crecer y acceder a nuevas herramientas para sus negocios”.

En tanto, Anette Krohn, gerente de Endeavor Patagonia, indicó que “la idea es que participe de esta iniciativa la mayor cantidad de personas que deseen fomentar el desarrollo de sus emprendimientos, a través de la colaboración entre todos los actores del sector salmonicultor, y potenciar el desarrollo sustentable de la zona. Invitamos a quienes estén interesados a que se inscriban y puedan vivir esta gran experiencia”.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de junio, y se puede postular a través de https://extranet.intesal.cl/mentoring/

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.