VII Informe de Sustentabilidad de SalmonChile revela importantes aportes económicos de la salmonicultura en regiones y a proveedores locales

SalmonChile lleva 7 años publicando de manera ininterrumpida este documento, que forma parte de su política de transparencia y buenas prácticas.

En octubre, presentamos los resultados del VII Informe de Sustentabilidad del gremio. Este año, entre sus principales indicadores resaltan los de origen económico, debido a los importantes aportes que realizan las empresas socias de SalmonChile a lo largo del país, tanto por pago de patentes como a proveedores e inversión en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en 2021.

SalmonChile lleva 7 años publicando de manera ininterrumpida este documento, que forma parte de su política de transparencia y buenas prácticas, en un esfuerzo conjunto con las empresas del gremio. Además de las cifras económicas, contiene datos relativos a indicadores laborales, aportes a regiones, indicadores sanitarios y medioambientales, certificaciones y avances en inversión y desarrollo, entre otras materias.

Para revisar el informe completo debes ingresar a ttps://www.salmonchile.cl/informe-sustentabilidad-2021.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.