Home > Noticias > Cermaq Chile: Líder en capacitación de salud y seguridad para sus trabajadores
Publicado el 12 de marzo, 2014

Cermaq Chile: Líder en capacitación de salud y seguridad para sus trabajadores

Premio ACHS1

Cermaq es número uno entre las empresas salmoneras y parte de las 20 compañías a nivel nacional que más capacitaciones realiza en  temas de seguridad y salud ocupacional a sus trabajadores. Este fue el reconocimiento entregado ayer por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), en su recuento del año 2013. Otra muestra más del interés que tiene la compañía de capitales noruegos por el bienestar de sus trabajadores.

Agradecido se mostró en la ceremonia el gerente de Prevención de la ACHS a nivel nacional, Arturo Cares Soulis. “De los 45 mil asociados que tiene nuestra mutual, Cermaq Chile está entre las 20 empresas a nivel nacional que más capacitaciones hace con nosotros y ese apoyo es muy valorado porque sabemos que es un esfuerzo que implica muchas horas hombre en términos de inversión”.

La mutual considera la capacitación como un pilar fundamental para bajar la tasa de accidentes en nuestro país y Cermaq ha sido un gran aporte a nivel nacional y también a nivel sectorial. “De las 7.500 capacitaciones que hicimos durante el 2013 en el sector acuícola, el 23%  fue realizado a solicitud de Cermaq Chile. Sin duda, un ejemplo a seguir”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, el Chief Operating Officer de Cermaq Chile, Francisco Miranda Morales dijo estar muy contento con el premio otorgado. “Creo que este es el reconocimiento a un esfuerzo importante de todo un equipo humano en la compañía, pero por sobre todo, a una prioridad que ha sido instalada y potenciada por nuestra dirección central en Noruega”.

La capacitación es una de las herramientas relevantes en el cambio cultural que Cermaq Chile está impulsando en materia de salud y seguridad ocupacional, reforzando aspectos de liderazgo, trabajo en equipo y autocuidado. “los que impactan directamente en el desempeño de salud y seguridad ocupacional”, según afirma el subgerente del área en la compañía, Alfredo Cavicchioli.

Reflejo del premio obtenido es la mejora en las tasas de accidentabilidad aportadas por el ejecutivo. “Si comparamos enero de este año con el mismo periodo del año pasado, los datos acumulados muestran una disminución de 57% en la tasa de accidentes totales y un 30% en los de accidentes con tiempo perdido”.

Cermaq Chile quiere ser líder en acuicultura sustentable de la mano de todos sus trabajadores, por lo que la salud y seguridad de ellos es primordial.