Home > Noticias > SalmonChile se reunió con representantes del Consejo Regional de Puerto Montt
Publicado el 31 de julio, 2014

SalmonChile se reunió con representantes del Consejo Regional de Puerto Montt

SalmonChile-CORES

El día miércoles 28 de julio, en el Edificio de la Intendencia, se realizó la reunión entre SalmonChile y las comisiones de Medioambiente;  Pesca y Acuicultura. La cita fue de carácter informativo, donde el gremio mostró los avances de la industria y resolvió las dudas de sus integrantes.

En la reunión, Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile, informó a las autoridades sobre el estatus actual de la industria y  los desafíos presentes y futuros en los que se encuentra trabajando el sector. Destacó además, la intensa agenda territorial que está impulsando el gremio y sus empresas asociadas en las distintas regiones donde opera.

Por parte de la Comisión de Medioambiente asistieron, Carlos Recondo, presidente de la Comisión y quien también pertenece a la Comisión de Pesca y Acuicultura, Valentina Álvarez, Harry Jürgensen  y Jaime Millán, quien a su vez es presidente de la Comisión de Pesca y Acuicultura. Por parte de esta última asistieron,  Manuel Ballesteros y Pedro Soto. Se sumaron a esta reunión Fernando Hernández y Manuel Rivera, quienes pertenecen a distintas Comisiones, sin embargo, se mostraron interesados en participar.

“Estamos muy contentos con la reunión, estas instancias son fundamentales para nosotros. Además de presentarnos y acercarnos a las autoridades, aprovechamos de contarles sobre el estatus de la industria y los desafíos en los que trabajamos en el día a día. Agradezco a los consejeros que asistieron y mostraron interés por nuestro sector”, explico Felipe Manterola, luego de la reunión.

Los integrantes de ambas comisiones se mostraron agradecidos del encuentro y aseveraron estar dispuestos a seguir dialogando y conociendo en terreno la labor que realiza este sector. En la reunión, además, el gremio extendió una invitación a conocer la industria en terreno, visita que quedó fijada para mediados de este mes.