Home > Noticias > SalmonChile participa en convenio para mejorar la educación técnico profesional en Aysén
Publicado el 25 de agosto, 2014

SalmonChile participa en convenio para mejorar la educación técnico profesional en Aysén

Convenio1

El jueves 21 de agosto se oficializó el convenio entre ONG Canales y la Ilustre Municipalidad de Puerto Aysén, iniciativa que busca, a través del trabajo conjunto, fomentar y fortalecer la educación técnico profesional en la región de Aysén.

Actualmente, SalmonChile forma parte de Red Canales, plataforma integrada por diferentes sectores económicos de las regiones australes del país, que busca articular la relación entre la educación técnica y los sectores económicos que desarrollan sus actividades en dichas regiones.

Felipe Sandoval, presidente SalmonChile A.G., explicó que, “la industria del salmón trabaja en una agenda territorial que pone un foco importante en la educación. Es esencial que los jóvenes que ingresen al mercado laboral posean las herramientas necesarias para desempeñarse de manera exitosa. En los próximos años la industria requerirá a más de dos mil trabajadores y es fundamental que nuestro capital humano sea por una parte calificado y por otra,  proveniente en su mayoría de la región donde nos encontramos instalados. Así, somos capaces de contribuir al desarrollo de la región y de quienes viven ahí”.

El gremio ha trabajado junto a diversos servicios públicos, generando herramientas estatales destinadas a resolver este desafío y hoy en el marco de este convenio y su participación en la Red Canales, la industria contará con un instrumento más para avanzar en las mejoras pertinentes.

Por su parte, Jorge Pacheco presidente de ONG Canales, explicó que, “lo fundamental es potenciar la educación técnico profesional y apoyarla para que los estudiantes vean en ella una oportunidad real de desarrollo y desempeño laboral”.

“Es necesario repensar la educación e integrar a todos los sectores al esfuerzo por mejorarla. Este convenio es un aporte que abre nuevas ventanas al municipio, a los establecimiento y los estudiantes”, agregó Oscar Catalán, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Puerto Aysén.

Con esta iniciativa, los futuros técnicos podrán conocer la industria en la práctica y aplicar en terreno la teoría que han visto en las salas de clases, logrando una inserción laboral exitosa y más cercana.