Home > Noticias > Con más de 3.000 personas SalmonChile realizó la Fiesta del Salmón Chilote
Publicado el 16 de febrero, 2015

Con más de 3.000 personas SalmonChile realizó la Fiesta del Salmón Chilote

???????????????????????????????

El fin de semana del 14 y 15 de febrero se realizó la Tradicional Fiesta del Salmón Chilote en Quellón, Chiloé. La jornada se llevó a cabo en el Parque Municipal de la comuna con la presencia de más de 3.000 personas.

Esta fue una actividad organizada por SalmonChile, sus empresas asociadas en la comuna, AquaChile, Marine Farm, Yadrán, Los Fiordos y Salmones Austral, la que contó con el auspicio de Ewos y Akva Group y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Quellón.

La fiesta comenzó el sábado 14 a las 20:00 horas con las palabras de Oscar Oyarzún, alcalde subrogante de la Ilustre Municipalidad de Quellón, quien dijo que, “estamos muy contentos de retomar esta actividad, estas son instancias importantes que atraen turismo y ganancias asociadas para los locales y el comercio. Agradecemos a la industria del salmón por esta iniciativa”. Por su parte, Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile, agregó que, “estamos impulsando constantemente el acercamiento de las empresas a las comunidades donde opera el sector, a modo de interactuar con la “familia del salmón”. Nos hemos puesto una gran tarea, que es aumentar la información y la transparencia de la industria hacia las comunidades.”.

Las actividades del primer día se centraron en la música, comenzando con un Festival de la Canción donde trabajadores de las empresas compitieron por el primer lugar en las categorías de Solista y Dúo. Finalmente los ganadores fueron, Francisco Hernández como solista de la empresa Yadrán quien cantó “Sin Miedo a Nada” de Alex Ubago y Roxana Cifuentes y Jonathan Gómez como Dúo de la empresa AquaChile quienes cantaron “Estoy Enamorado” de Thalia y Pedro Capo. Se realizó además un show musical con la presentación de Boris Saavedra, doble oficial de Luis Fonsi en Chile y Crisdécimo, reconocido grupo de la Región Los Lagos.

La fiesta continuó durante el domingo 15, día que comenzó con una deliciosa degustación de ceviche de salmón. Se realizaron el mismo día las Olimpiadas del Salmón donde nuevamente las empresas concursaron en cinco pruebas para obtener el premio mayor. Los ganadores fueron: Marine Farm en fileteo, porciones y despinado, Los Fiordos en “cuánto pesa el salmón” y Salmones Austral en “quién se viste más rápido”. Asimismo, se invitó al público a participar de un concurso de pesaje, premiando a los ganadores con un salmón de regalo.

Los locatarios del Parque Municipal de Quellón también participaron en la fiesta a través de la venta de distintas preparaciones que incluyeron salmón, por cortesía de las cinco empresas organizadoras, y en un Concurso Gastronómico, en el que participaron 18 dueños de local. La ganadora de esta competencia fue Gloria Leviacan dueña del local Dañe Ñamkli.

Durante la tarde se realizaron actividades para los niños, con un entretenido show infantil en el que hubo payasos, malabares y música entre otros. Para finalizar la noche se presentó La Reina Isabel, grupo muy esperado por el público.

SalmonChile espera continuar realizando la Fiesta del Salmón Chilote durante los próximos años, incluyendo a la comunidad en sus actividades y celebrando a sus vecinos y trabajadores.