Home > Noticias > Un diálogo muy nutrido
Publicado el 13 de octubre, 2015

Un diálogo muy nutrido

Cermaq Academy (1)

Ayer finalizó el “Cermaq Nutrition Academy”, una instancia que durante dos días busca reforzar conocimientos y generar espacios de diálogo en materia de nutrición de peces.

La alimentación constituye más del 50% del costo del negocio y tiene gran incidencia en los porcentajes de rendimiento del producto final. Dos grandes razones para que la nutrición de peces sea un desafío constante para Cermaq Chile.

Más de 30 profesionales de las distintas áreas productivas de la empresa de capitales japoneses, se dieron cita en el Hotel Presidente de Puerto Montt, durante los días 07 y 08 de octubre, con la única razón de aprender más de nutrición de peces, un factor crítico en los costos de la operación.

“Si aprendemos a usar  el alimento de manera más eficiente, podremos mantener un mejor control de nuestros costos”, señaló Julio Mendoza, Director de Desarrollo Técnico e Investigación de Cermaq Chile, durante este encuentro que la compañía organiza por segundo año consecutivo.

Este seminario es liderado por la Dirección de Desarrollo Técnico e Investigación de Cermaq Chile y congrega a connotados expertos de la industria de nutrición de peces. Históricamente, la compañía tenía como proveedor exclusivo de alimento de peces a Ewos, empresa que también pertenecía al holding noruego,  pero ahora que la compañía es parte de Mitsubishi Corporation, abrió sus puertas a proveedores como Biomar y Skretting.

Profesionales de Ewos y BioMar  expusieron en este ampliado encuentro, cuyo objetivo principal fue compartir experiencias y conocimientos en el área de nutrición de peces.

Olai  Einen, Gerente Corporativo de Investigación y Desarrollo  del grupo Cermaq, destacó la importancia de informarse y trabajar, de la mano de los proveedores, la mejor fórmula de alimento según las necesidades. “Somos los mayores compradores de alimento de la industria y debemos ser los que mejor uso le damos a ese alimento”, dice el ejecutivo.

“Adquirir conocimientos que nos ayuden a elegir el alimento óptimo, con una mejor estrategia de entrega, nos permitirán perfeccionar nuestros resultados en términos de rendimiento productivo”, agregó Julio Mendoza.

La Nutrición del salmón es probablemente una de los asuntos más estratégicos de este negocio, “no sólo por la relevancia del costo del alimento, sino por el impacto que puede tener en el manejo de la mortalidad y en el desarrollo de un negocio sustentable”, agrega el Director de Administración y Finanzas de Cermaq Chile, José Ignacio Arrate.

Sin duda, la nutrición de peces, es un desafío importante para la industria, desde muchos puntos de vista.