Noticias

Tomás Monge, Director Territorial de SalmonChile por robo de salmón: “Es preocupante el incremento de los robos a centros de cultivo y al transporte”

Más de 25 toneladas de salmón robado fueron incautadas la semana pasada en Chiloé, tras un operativo realizado por la Armada que dejó a 14 personas detenidas por el presunto delito de hurto. El hecho se concretó en un operativo que tomó 30 días de preparación. Durante el 2019 se han decomisado más de 80 toneladas de salmón robado. Hay acciones judiciales presentadas por la industria en relación a estos decomisos.

SALMONCHILE presenta nuevo Informe de Sustentabilidad con importantes logros ambientales

– Durante 20018, se generó una disminución de un 24% en el uso de antibióticos, llegando al nivel más bajo en 7 años. Pese a que esta medicina es fundamental en la producción de proteínas animales, su utilización continuará a la baja gracias a un acuerdo con la ONG internacional experta en océanos Monterey Bay Aquarium.

– El informe reveló que el 84% de la biomasa fue certificada por algún ente internacional (ASC – BAP – GAP), lo que se traduce en que más de 650.000 toneladas se produjeron bajo los mejores estándares internacionales de sustentabilidad.

Página 1 de 3
1 2 3