Equidad de género en la salmonicultura: revisa la conversación de Marcela Bravo con Radio Agricultura

En el programa Donde Las Papas Queman, la jefa de proyectos de SalmonChile habló de la Mesa de Equidad de Género del Salmón, una iniciativa transversal de la salmonicultura chilena para trabajar medidas concretas en equidad e igualdad de oportunidades.

En Radio Agricultura, la jefa de proyectos de SalmonChile, Marcela Bravo, se refirió acerca del «Compromiso público por la equidad de género», una iniciativa levantada por la Mesa de Equidad de Género del Salmón, que está conformada por empresas productoras y proveedoras del sector.

Escucha la conversación aquí:

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.