Home > Noticias > SalmonChile se suma a la campaña por un aire limpio en el sur de Chile
Publicado el 8 de agosto, 2016

SalmonChile se suma a la campaña por un aire limpio en el sur de Chile

qetwe
Nuestro país es conocido a nivel mundial por sus paisajes. especialmente las ciudades del sur de Chile, las cuales destacan por su gran riqueza cultural. convirtiéndonos en uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica.

Lamentablemente, la contaminación atmosférica se ha convertido en un tema país, que año a año se ha ido agudizando. opacando el paisaje y afectando grave y silenciosamente la salud de las personas. Como industria del salmón de Chile, estamos presentes en las principales regiones del sur austral del país y por esta razón. nos ha tocado ver de cerca como esta contaminación ha afectado fuertemente a las distintas localidades, pueblos y especialmente a las grandes ciudades como Temuco. Osorno. Puerto Montt y Coyhaique, las cuales han tenido que tomar medidas sanitarias y ambientales para hacerle frente a esta realidad.

Como Asociación de la Industria del Salmón de Chile. SalmonChile, y como industria. tenemos un importante rol social. y por eso es que hemos decidido participar activamente en esta nueva edición de la campaña Nuevo Aire, pensando en las más 70.000 familias que componen nuestra industria. y principalmente, en los niños. adultos mayores y su calidad de vida.

Tenemos que ser proactivos y aprender de las experiencias de otras regiones. que se han visto muy complicadas por episodios críticos de contaminación, anticipándonos a un problema que puede empeorar si no se toman medidas a tiempo.

El aire. al igual que el mar. es uno de los recursos naturales que debemos proteger y cuidar. y es por eso que como sector estamos trabajando en diversas iniciativas que apuntan en ese sentido. desarrollando planes pilotos, participando en diversas instancias técnicas, mejorando prácticas e implementando nuevas tecnologías más amigables con el medio ambiente.

Creemos que entre todos los actores del sur debemos impulsar un cambio de mentalidad promoviendo más responsabilidad con el entorno, que nos permitan proteger y cuidar el aire de nuestras ciudades y la salud de sus habitantes.

Como industria invitamos a todos a sumarse a estos desafíos que nos permiten respirar un aire más puro y resguardar estos paisajes únicos que nos regala el sur de nuestro país.