Home > Noticias > Destacada empresa demuestra logros gracias a programa de prevención de drogas
Publicado el 10 de marzo, 2014

Destacada empresa demuestra logros gracias a programa de prevención de drogas

???????????????????????????????

Se trata de la Empresa del rubro acuícola Nalcahue con centros de cultivo de salmones en Villarrica y Pucón la cual  se certificó por SENDA a raíz del  desempeño demostrado tras la implementación del Programa Preventivo  Laboral  Trabajar con Calidad de Vida.

La empresa Nalcahue Limitada fue la primera empresa de carácter privado  en la región en presentar su interés  en implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida  durante el año 2012.

Desde ahí a la fecha los trabajadores fueron desarrollando la metodología del programa elaborando una  Política Preventiva de Drogas y del Abuso de alcohol que consiste en un documento que aborda cómo hacer frente a los casos de consumo entre los trabajadores, buscando siempre mantener al trabajador y  brindarles un apoyo integral.

“La empresa  ha pasado de nivel inicial a avanzado lo que demuestra el interés y valoración del programa trabajar con calidad de vida. Por ello, SENDA los invita a seguir trabajando en todo lo que significa la instalación de una cultura preventiva en sus organizaciones” afirmó Mario  Jorquera, Coordinador Regional de SENDA Araucanía.

Durante el 2012  Nalcahue Limitada elaboró un plan de acción preventivo que consistió en el desarrollo de actividades recreativas, capacitaciones, campeonatos deportivos, entre otros que desarrollaron durante el 2013.

“Este programa nos  ayuda a entender el drama de lo que significa el alcoholismo  y la drogadicción tanto en el comportamiento familiar y social.  Creemos que con este programa podemos asesorar a nuestros trabajadores en rescatar el sentido de la prevención para ellos y su comunidad”. Afirmó Germán Malig, Gerente General Empresa Nalcahue Limitada.

De esta manera los trabajadores recibieron una placa simbólica que los certifica como una empresa preventiva.