Home > Noticias > SalmonChile participó de la VII versión de la Fiesta del Digueñe en La Araucanía
Publicado el 8 de octubre, 2014

SalmonChile participó de la VII versión de la Fiesta del Digueñe en La Araucanía

1

El sábado 4 de octubre se realizó en la Plaza de Armas de Cunco, la VII versión del Festival del Digueñe en la región de La Araucanía. En el lugar se instalaron aproximadamente 90 stands de venta de artesanía local como mermeladas, quesos, cervezas artesanales y diversas preparaciones gastronómicas con digueñe, hongo comestible de la zona.

Asistieron al evento autoridades regionales, entre ellos Hilario Huirilef, presidente del Consejo Regional, el Senador Eugenio Tuma, José Montalva, Gobernador de Cautín, Romina Tuma, Seremi de Vivienda de la región y Juan Carlos Espinoza, alcalde de Melipeuco.

SalmonChile participó con un stand interactivo en conjunto con la empresa Australis y la Agrupación Pucón Chef, quienes realizaron degustaciones de ceviche de salmón y digueñe y una clase de cocina para el público asistente. Además, se invitó a la Escuela de Acuicultura de la Universidad Católica de Temuco y al Liceo Politécnico Montemaría de Pucón.

Durante la fiesta, se realizó el tradicional concurso gastronómico, el cual consistió en preparar diversos platos con el delicioso hongo como ingrediente principal, incluyendo tortas, panqueques y empanadas. En esta oportunidad Pucón Chef fue también jurado de la actividad, eligiendo y premiando a los tres primeros lugares de la competencia.

José Tomás Monge, representante de SalmonChile en La Araucanía, explicó que, “para la industria del salmón es muy importante apoyar y participar de actividades gastronómicas en la región, potenciando las festividades locales y aportando con un stand entretenido para los asistentes de todas las edades. Para nosotros es muy importante difundir el trabajo de la industria y el trabajo que desarrollan las empresas asociadas como polo de desarrollo local”.

“El salmón es un producto sumamente versátil y saludable y en estas instancias podemos mostrar la multiplicidad de preparaciones que este producto permite. Agradecemos y destacamos a quienes participaron en nuestro stand y a la empresa Australis por su aporte en productos para la actividad”, agregó Monge.