Home > Noticias > Representante de Salmonchile recibe premio en cuenta anual de intendente de La Araucanía
Publicado el 20 de enero, 2014

Representante de Salmonchile recibe premio en cuenta anual de intendente de La Araucanía

Premio-Tomas-Monge-2

 

En el marco de la participación en el Consejo Consultivo Regional, Tomás Monge, recibió un reconocimiento por su gran labor y compromiso, además del constante apoyo a la Seremía del Medio Ambiente.

Ante unas 500 personas y en el marco de la última Cuenta Anual del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, el pasado jueves 16 de enero en el Estadio Germán Becker de Temuco, el representante de SalmonChile, Tomás Monge, fue reconocido por su activa participación en el Comité Consultivo Ambiental, en el programa “Playas Limpias” y en la mesa de trabajo medioambiental de la industria, donde el gremio ha liderado el Acuerdo de Producción Limpia sectorial.

Según Monge, la cooperación con el Gobierno Regional y los servicios públicos también ha sido transversal con otras áreas como, por ejemplo, el laboral donde destacan la participación en ferias laborales, la Certificación de Competencias Laborales y los cursos de formación para el trabajo (FOTRAB). Además de destacar la participación conjunta con el Instituto de Desarrollo Agropecuario al colaborar en la difusión del programa “Esta es mi Tierra” y diversos operativos en comunidades mapuches, junto a la colaboración con Sernapesca, el Consejo de Producción Limpia y el Ministerio de Salud en variadas materias de difusión de temáticas de interés para la comunidad.

Agregó que “estoy muy contento de recibir este premio, principalmente por el apoyo de SalmonChile y empresas asociadas, quienes me han dado las herramientas necesarias para participar en estas importantes iniciativas de interés regional”, donde sin duda el gremio “seguirá trabajando por la Araucanía y apoyando a las autoridades en todos los ámbitos necesarios, para lograr el desarrollo regional y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes”.

En la premiación, a la que también se reconoció a dirigentes sociales, mapuches y diversos actores de la comunidad en general, el intendente de la Araucanía Andrés Molina, destacó que “Sentimos que hemos hecho un esfuerzo importante en cambiarle la vida a muchas personas de La Araucanía. Se ha hecho un Gobierno de frente, dando la cara, siempre presente”.