Home > Noticias > Equipo municipal de Dalcahue visita Centro de cultivo en Chiloé
Publicado el 5 de mayo, 2015

Equipo municipal de Dalcahue visita Centro de cultivo en Chiloé

2okEn el marco del plan de visitas de SalmonChile, junto a la colaboración de sus empresas asociadas en la región, los personeros municipales visitaron las instalaciones del centro Tenaún, ubicado en la localidad del mismo nombre en la comuna de Dalcahue, con la finalidad de conocer el proceso productivo de engorda de salmones y los detalles que implican este tipo de operaciones.

Fueron recibidos por el jefe de Área Chiloé, Juan Villalobos, junto al jefe de Operaciones Área Chiloé, Roberto Godoy y el encargado del centro Tenaún, Donald  Nash. Entre los temas abordados durante la visita, las autoridades aprendieron sobre el desarrollo tecnológico que ha alcanzado la industria del salmón, entre ellos, la seguridad en infraestructura, el tipo de jaulas utilizadas y la alta tecnología aplicada, como cámaras, monitores y sistemas automáticos en el control de la alimentación.

Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile manifestó que, “para nosotros es muy importante que las autoridades comunales conozcan el funcionamiento de la industria del salmón y el aporte que ésta entrega a las comunidades, sobre todo la generación de empleos en aquellas localidades en donde la salmonicultura es un actor relevante. Agradecemos a las autoridades por su disposición para aprender sobre nuestro sector y a Salmones Austral por su disponibilidad para recibirlos.”

Iván Haro, jefe de Desarrollo Económico Local de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue destacó que “fue una visita de mucho interés  en lo social y productivo. Los Concejales que asistieron sintieron muy oportuna la apertura de la Industria hacia las autoridades y la comunidad, tanto así que hemos comprometido a la empresa para realizar visitas de alumnos de la escuela de Tenaún, como de algunos dirigentes sociales de la comunidad, para que puedan conocer este centro y la actividad que allí se realiza”.

Salmones Austral impulsa constantemente la inclusión de sus vecinos,  potenciando también a estudiantes técnicos de la zona y operarios en las localidades en que se encuentran ubicados sus centros productivos, a través de visitas organizadas para alumnos de establecimiento educacionales.