Home > Noticias > Periodistas extranjeros conocen la versatilidad y beneficios del consumo del salmón chileno
Publicado el 16 de octubre, 2015

Periodistas extranjeros conocen la versatilidad y beneficios del consumo del salmón chileno

Cooking show 31

El jueves 8 de octubre tres periodistas especializados en el área de negocios y gastronomía provenientes de Canadá y Colombia visitaron la ciudad de Frutillar en la X región de Los Lagos, específicamente el restaurante Se Cocina, donde recibieron una charla de inducción respecto al escenario actual del sector salmonero en Chile y aprendieron diversas recetas de salmón.

Por parte de Canadá asistió Bryen Dunn, periodista y editor de Chilled Magazine con enfoque en turismo, comida y estilo de vida. Desde Colombia asistieron a la actividad Nelson Doria, periodista del Diario Portafolio perteneciente al ámbito económico y de negocios y Jeniffer Varela quien trabaja en La revista ¡HOLA! Colombia en la sección de gastronomía y estilo de vida.

Fueron recibidos en esta ocasión por José Tomás Monge, director territorial de SalmonChile, Melanie Whatmore, gerente de Marca de Salmón de Chile, Rolando Ibarra, jefe del Área de Salud del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal de SalmonChile) y Frederic Emery, jefe de la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt quien estuvo a cargo de realizar una clase de cocina y mostrarles la versatilidad que permite el salmón al minuto de cocinar.

En esta ocasión los invitados aprendieron a preparar salmón ahumado con salsa de rosa mosqueta y salmón a la parrilla aromatizado con limón de pica y ajo chilote, acompañado de papa de color. Además disfrutaron de un rico cóctel de bienvenida preparado con ingredientes locales.

Felipe Manterola, gerente general de SalmonChile, explico que, “estamos muy satisfechos con esta visita y la disponibilidad de los periodistas para conocer la cocina en base a salmón junto además de diversos ingredientes locales y propios del sur de Chile. Es fundamental para nosotros que los actores que nos rodean, en este caso medios de comunicación, conozcan el resultado final de nuestra labor, nuestro producto estrella, el salmón. Se trata de un producto sano, rico, nutritivo y muy fácil de preparar. Agradecemos a Frederic Emery por su tiempo y disposición y a ProChile por gestionar esta visita así como también al restaurante Se Cocina por su gentileza”.