Home > Noticias > Cermaq Chile capacita a mujeres en la confección en telar
Publicado el 4 de noviembre, 2015

Cermaq Chile capacita a mujeres en la confección en telar

Chope1

14 mujeres de la isla Puluqui en la comuna de Calbuco, fueron beneficiadas con el curso de “Confección de prendas de vestir y accesorios tejidos en telar”, en el marco del plan anual de acciones con la comunidad que tiene Cermaq Chile, a través de su área de Responsabilidad Social Corporativa.

El curso contempló 40 horas de formación, con enfoque práctico  en su ejecución, donde las participantes recibieron materiales e insumos para aprender a desarrollar está tradicional técnica.

El fomentar acciones de capacitación que beneficien a mujeres de sectores rurales y apartados de nuestra región, contribuye a la mejora de las condiciones de vida de las familias. “Es la primera empresa que está haciendo capacitaciones acá en la isla, para personas comunes y corrientes como nosotras. Yo soy dueña de casa y pretendo ahora seguir creando cosas nuevas y venderlas” , comentó la alumna Ema Guerrero, del sector de Punta Chechil, de la comuna de las aguas azules.

Vincularse de manera constante y permanente con los vecinos, es la base con la que la compañía establece su accionar social. “Es importante realizar acciones de esta naturaleza, donde se beneficien las comunidades donde estamos insertos, a través del deporte comunitario o de la capacitación social, que son nuestros dos grandes focos”, destacó Dionisio Ramos, Subgerente Producción Calbuco.

Con el término de este curso, ya suman 3 las acciones realizadas este año por la empresa de capitales japoneses en materias de capacitación, todas impartidas en las comunidades aledañas a sus centros productivos, promoviendo con ello, el desarrollo de una acuicultura sustentable de constante relación con su entorno.